5ª y 6ª clase: GeoGebra y juegos didácticos

Clases del 10 de febrero de 2016

1ª clase: GeoGebra

El profesor invitado Miguel Ángel Olalla nos ha explicado el funcionamiento del programa GeoGebra con el que podemos enseñar a los alumnos geometría y álgebra de forma más interactiva y visual. Es una herramienta interesante y muy atractiva para los alumnos, dado que siempre se sienten más motivados por las nuevas tecnologías y por todo aquello que se sale de la rutina.

geogebra3

Es un programa libre, por lo que puede descargase de forma gratuita en su página web, y es útil tanto para profesores, como para alumnos, así que recomiendo que os lo descarguéis y probéis a utilizarlo: http://www.geogebra.org/.

2ª clase: juegos didácticos

Hemos aprendido un juego de cartas con el que podemos explicar probabilidad a los alumnos. Aunque el juego en sí no es difícil, la explicación es demasiado complicada para alumnos de la E.S.O.

El profesor también nos ha enseñado un juego basado en la serie de Fibonacci mediante el cual podemos adivinar cualquier número del 1 al 100 que el alumno haya pensado enseñándole unas tablas de números preparadas previamente. En este caso no tendría una aplicación a un tema concreto del currículo de la asignatura, pero podría utilizarse en clases pre-vacaciones o en las que queramos hacer algo diferente con la clase.

Esta es la representacion de Zeckendorf.

jeu-de-10-cartes-magiques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s