2ª clase: la habitación de Fermat

Clase del 28 de enero de 2016

Hoy hemos visto en clase la película “La habitación de Fermat”. Trata sobre una reunión de matemáticos a la que son invitados cuatro importantes estudiosos de este campo para resolver un enigma. Pronto se dan cuenta de que la habitación en la que se encuentran encerrados empieza a encoger presionada por unas prensas hidráulicas. Deberán resolver pequeños enigmas para frenarla a la vez que descubren quién quiere asesinarlos.

fermat

 

Las películas con temática matemática son un recurso útil que puede utilizarse en sesiones de la asignatura en las que no se prevea un avance significativo de la materia, ya sea por cuestiones de ausencia de alumnado, cercanía de vacaciones o últimas horas en las que la atención del alumnado ya no sea muy buena para fomentar así su interés en estos temas.

Como curiosidad, indicar que Pierre de Fermat fue un matemático francés continuador de la obra de Diofanto en el campo de los números enteros y cofundador del estudio matemático de la probabilidad, junto con Pascal, y de la geometría analítica, junto con Descartes.

Mañana publicaré uno de los acertijos de la película para que intentéis resolverlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s